El nuevo equipo totalmente automático de ensayo del índice de fusión MI-ROBO 89.16 de nuestra serie MI se caracteriza por la automatización con una precisión aún mayor. El motivo de ello es el factor "operador", que en la medición totalmente automática del MI-ROBO se suprime completamente de la medición en comparación con los equipos de ensayo manuales o semiautomáticos. Las mediciones del índice de fusión se realizan de acuerdo con las normas ISO 1133 y ASTM D1238.
La nueva MI-ROBO 89.16 ahora también está equipada con un sistema de limpieza de boquilla integrado. Aquí la boquilla se limpia automáticamente por el sistema y está de nuevo disponible para las siguientes mediciones.
Otras novedades son la sustitución optimizada del rodillo de banda de limpieza y la compresión con control de fuerza del material de ensayo, así como la extrusión del material restante al final de una medición.
Mediante el uso de accionamientos eléctricos en lugar de motores de aire comprimido, se ha minimizado el nivel de ruido de manera notable y se ha reducido mucho el consumo de aire comprimido.
Para completar aún más las características ya mencionadas, se ha acelerado la selección de peso automática y también se ha optimizado la limpieza del pistón, de manera que se asegura la preparación rápida de los pesos y del pistón de ensayo para la siguiente medición. También se puede realizar la conexión opcional del cargador de muestras online con extracción de material de ensayo de la producción en el MI-ROBO 89.16.