GÖTTFERT presenta innovaciones en la DKT en Núremberg

Núremberg – GÖTTFERT Werkstoff Prüfmaschinen GmbH de Buchen (Alemania) ha presentado novedades mundiales innovadores para el control de calidad, así como para la investigación y el desarrollo de elastómeros en la Conferencia Alemana del Caucho (DKT) en Núremberg. La DKT está considerada desde hace años como la feria líder internacional del caucho y el elastómero.

Mediante un Rubber Capillary Rheometer (RCR) (reómetro capilar para caucho) se presentó un equipo para la prueba de procesamiento de muestras de caucho. Para poder realizar pruebas con muestras de caucho en relación con el procesamiento diferente para moldeo por inyección y extrusión, el RCR se equipó con funciones básicas de un reovulcámetro. De este modo, se suministran datos optimizados al usuario para el procesamiento mediante extrusión y moldeo por inyección.

El Rubber Capillary Rheometer (RCR) (reómetro capilar para caucho) está equipado con un accionamiento servoeléctrico de manera que, además del funcionamiento con regulación de presión, también se puede ejecutar un funcionamiento con regulación del número de revoluciones simulando el procedimiento de moldeo por inyección. Además del RCR 75, que está equipado con una fuerza de prueba de 75 kN, GÖTTFERT también ofrece un modelo con 20 kN.

Para el ensayo de caucho, el equipo puede funcionar en modo de inyección y de extrusión y está equipado con un émbolo, una cámara de ensayo y con el correspondiente molde para el moldeo por inyección.

En el modo de extrusión, el procedimiento de prueba se asemeja a una prueba regular con el reómetro capilar, con el que se mide el comportamiento de flujo de la muestra de caucho. El RCR permite la ejecución de varios pasos de velocidad o de presión dentro de una prueba, de manera que puede crearse una curva de flujo en menos de 5 minutos, incluida la limpieza.

Otro producto innovador es un complemento para el reómetro capilar que ya está establecido, que caracteriza las propiedades de flujo de las mezclas de plástico y de caucho.

El Contifeed es una miniextrusora que alimenta el canal de ensayo del reómetro capilar directamente con masa fundida o con el material apto para el ensayo y, por lo tanto, representa una unidad de alimentación de masa fundida totalmente automática. Este complemento está especialmente indicado para materiales con una resistencia térmica menor, ya que su tiempo de permanencia es muy reducido debido a la alimentación automática del material.

Además de los productos innovadores, como el Rubber Capillary Rheometer (RCR) (reómetro capilar para caucho) y el complemento para el reómetro capilar Contifeed, se realizó la presentación de los productos muy extendidos en el sector del caucho para los visitantes de la feria en Núremberg, como el viscosímetro de Mooney (MV), el Moving Die Rheometer (MDR (reómetro de troquel móvil)) y el Rubber Process Analyzer (RPA) (analizador de procesamiento de caucho).

GÖTTFERT puede hacer balance de una feria exitosa y con los productos expuestos ha logrado inspirar a los visitantes profesionales de la industria del caucho y establecer numerosos contactos.

Sales Service