Se presentaron las últimas tecnologías la tecnología de moldeo por inyección, la tecnología de extrusión, el termoconformado y también de la tecnología de impresión 3D.
La empresa GÖTTFERT Werkstoff - Prüfmaschinen GmbH de Buchen también aprovecho la ocasión para presentar en la feria las máquinas de ensayos que ya son indispensables para el sector, como las máquinas de ensayos del índice de fusión (plastómetros) o los reómetros capilares. Con estos equipos se determinan las propiedades de flujo de los plásticos de acuerdo con las normas internacionales ISO y ASTM. Los equipos de GÖTTFERT se utilizan por fabricantes de plásticos y empresas procesadoras en el control de entrada de mercancías o también en los departamentos de investigación y desarrollo. Estas máquinas de ensayos permiten, por ejemplo, ajustar de forma óptima las máquinas de procesamiento para la tecnología de moldeo por inyección o la extrusión para cumplir con las máximas exigencias en los productos finales de alta calidad.
Además de la demanda de máquinas de ensayos de plásticos por parte de las empresas procesadoras, hay que destacar un interés creciente del sector del reciclaje de plásticos.
La empresa aprovechó la ocasión para reunirse con los clientes existentes y también con numerosos nuevos clientes potenciales en Friedrichshafen. Gracias al perfeccionamiento continuo de los productos, GÖTTFERT ha podido reforzar repetidamente el liderazgo en el mercado del sector de las máquinas de ensayos de materiales.